ODEI participa junto otras entidades en el proyecto THINKINDSUTRY!


05/07/2016

thinkind.jpg

ODEI colabora con el Cluster TEIC del País Vasco, GAIA, ALECOP y el centro tecnológico IK4-Vicometch en el proyecto Hazitek Thinkindustry!.- Gestión Inteligente del Conocimiento en la Industria a través del Pensamiento Crítico y Creativo- financiado a través Programa de apoyo a la I+D Empresarial del Gobierno Vasco.

El proyecto nace para satisfacer los retos asociados a la nueva revolución industrial en la que nos encontramos inmersos, Industria 4.0, que además de los de carácter propiamente tecnológico (ej. Nuevos procesos de fabricación, nuevas redes de sistemas inteligentes, etc.), incluyen la formación y la gestión en los procesos industriales. Siendo esta la situación, las empresas que se enfrenten a estos retos van a demandar herramientas que les ayuden a solventarlos desde una perspectiva que fomente la innovación en sus organizaciones y que les permita construir las capacidades necesarias desde el conocimiento presente en sus profesionales.

Para ello, los socios de Thikindustry! trabajan en el desarrollo de una plataforma que permita a los profesionales:

  • Adquirir los conocimientos sobre las nuevas tecnologías de producción desde una metodología del pensamiento crítico que transforma su perspectiva de usuarios u operarios de sistemas de producción a creadores e innovadores de nuevos productos o procesos
  • Incorporar en sus tareas de gestión y toma de decisiones procesos metodológicos que den soporte desde el conocimiento recopilado de su experiencia.