ODEI liderará el desarrollo de la gestión de archivos del Comité de Regiones de la UE


18/01/2016

COR.png

El Comité de Regiones de la Unión Europea ha adjudicado a Gaia Trade Factory un contrato para la compra, instalación y adaptación de un sistema de software para archivo documental.

El Comité de Regiones (CDR) es una Institución de la Unión Europea, compuesta por electos locales y regionales de los Estados miembros. A través del CDR, las regiones y ciudades participan formalmente en la elaboración de la legislación de la UE, como garantía de respeto a los entes locales. La digitalización ha entrado de lleno en este organismo, cuyas necesidades de gestión (dictámenes sobre proyectos legislativos, estudios, etc.) han crecido exponencialmente en los últimos años. Para hacer frente a este reto, el CDR puso en marcha en septiembre del 2015 una licitación abierta a empresas de toda Europa, en la que las empresas de Gaia Trade Factory han resultado ganadoras.

Gaia Trade Factory es una Asociación empresarial compuesta por Entelgy-Ibai, GFI Norte, Ibermática, Near Technologies y Odei , para fomentar la presencia internacional de sus asociados a través de la participación en licitaciones ante los organismos de la Unión Europea (Instituciones y Agencias descentralizadas). La agrupación fue creada en enero de 2015, a instancias de Gaia, Clúster de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco.

El contrato del CDR tiene un montante de 555.000 euros (198.000 de Fase inicial y 40.000 de mantenimiento anual durante 10 años). En esta ocasión, el liderazgo de la operación correrá a cargo de Odei S.A, empresa especializada en el desarrollo de sistemas de software para la gestión documental de archivos, a partir de una personalización del producto Arges®