Iniciamos el desarrollo del Data warehouse, Data marts y Cuadro de Mando ambiental de Euskadi


Logo Eco

30/11/2012

Iniciamos el desarrollo del Data warehouse, Data marts y Cuadro de Mando ambiental para el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca.

Este proyecto se suma a los ya realizados en el área de medio ambiente; como son el innovador Sistema de Gestión de un Vertedero de residuos no peligrosos, o la aplicación web para la gestión de las entradas de residuos en el vertedero municipal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El nuevo sistema tiene prevista su implantación para el segundo semestre de 2013 y cubrirá importantes objetivos tales como:

  • Conocer la situación de protección y mejora medioambiental, biodiversidad y patrimonio natural, así como, su evolución en cada uno de los aspectos necesarios.
  • Centralizar y homogeneizar la información de las diferentes fuentes, disponiendo de herramientas compartidas y públicas de explotación y provisión de esta información.
  • Ofrecer una visión personalizada orientada hacia los 3 vértices de gestión: la dirección (visión estratégica), personal funcionario (visión de gestión) y agentes medioambientales (visión de cliente).
  • Generación de una mayor interacción entre el propio personal del Departamento, del Gobierno y de los Stakeholders de Medio Ambiente.
  • Motivación y mejora de la eficacia del personal funcionario mediante la provisión de indicadores y sistemas de medición a nivel de gestión.
  • Orientación europea hacia SEIS y su filosofía de agregación de información descentralizada mediante la provisión on line de información para personas y sistemas.