Calidad y Mejora continua

Calidad y Mejora continua 2018-01-02T21:00:38+00:00

En ODEI hemos desarrollado e implantado el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad en base a los requisitos de las Normas UNE-EN-ISO 9001, EFQM Model y el modelo de calidad CMMI (Capability Maturity Model Integration), en su Nivel 3. De esta forma mejoramos y aseguramos continuamente la optimización de los procesos de la organización, que garanticen el cumplimiento de las expectativas de los clientes en todos los productos y servicios prestados, en base a los siguientes postulados que constituyen la Política de Calidad de la empresa:

  • Satisfacción del Cliente ofreciendo unos servicios, altamente competitivos en calidad, precio y plazo, basados en el cumplimiento de los requisitos del cliente y de los requisitos legales que conduzcan a la consolidación de un prestigio reconocido y al reforzamiento de una imagen en la que ODEI sea sinónimo de alta calidad e innovación.
  • Posibilitar la generación de productos/servicios innovadores mediante la aplicación de las nuevas tecnologías de la información.
  • Ejercicio del liderazgo, asunción de responsabilidades y participación activa de todas las personas, estableciendo una cultura dentro de la empresa basada en: la participación y colaboración, formación y cualificación profesional permanente.
  • Vigilancia de procesos y establecimiento de objetivos anuales por parte de Dirección dirigidos a la mejora de los resultados de la organización.
  • Desarrollo y mejora de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Adecuación del Sistema de Gestión de la Calidad a las directrices marcadas por el Modelo EFQM.
  • Mejora y evolución del Sistema de Gestión de Calidad en base al modelo CMMi (Capability Madurity Model integration) de mejora de los procesos software.
  • Promover una participación activa en aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa.

Certificación ISO 9001

ODEI dispone desde enero de 2001 de la Certificación ISO 9001, obteniendo la Certificación ISO 9001 de su Sistema de Gestión de la Calidad otorgada por AENOR con el siguiente alcance:

  • Consultoría, análisis, diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento de Sistemas de Información y la prestación de asistencia técnica
  • Asistencia técnica y Realización de Proyectos de Organización y Gestión de Documentación, Archivo y Tratamiento digital de la Información

esi_logo

Modelo CMMI para el Desarrollo Software

Desde junio 2007, los Procesos de desarrollo de software de ODEI están certificados con el nivel de Madurez 2 en el Modelo de mejora de procesos software CMMI, y desde diciembre 2011, los Procesos de desarrollo de software de ODEI están certificados con el nivel de capacidad 3 en (14 áreas) del Modelo de mejora de procesos software CMMI, mediante evaluación de clase A Level 2 de acuerdo al método SCAMPI (Standard CMMI Appraisal Method for Process Improvement) avalada por el ESI (European software Institute).

  • ® CMMI is registered in the U.S. Patent and Trademark Office by Carnegie Mellon University.
  • SM SCAMPI is a service mark of Carnegie Mellon University.

Modelo EFQM – Q Plata a la Calidad de Gestión

ODEI adopta como marco de gestión de mejora continua el Modelo de Excelencia Empresarial Europeo EFQM. En 2005 obtuvo el Diploma de Compromiso con la con la Calidad Total/Excelencia de Euskalit, que fue renovado en el 2006.

Así mismo, ODEI fue reconocida en 2009 con la Q Plata a la Calidad de Gestión en 2009, en el marco del Premio Vasco a la Calidad de Gestión 2009 otorgado por el Gobierno vasco a través de la Evaluación externa realizada por el Club de Evaluadores de Euskalit Fundación Vasca para la Excelencia.

itil_logo-transparent

Fundamentos de la Gestión TI – ITIL

Desde Febrero de 2009 ODEI ha certificado oficialmente a varios responsables de proyecto en los Fundamentos del Marco de Procesos de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información ITIL v3 avalado por EXIN.

ITIL es un marco de referencia que describe un conjunto de mejores prácticas y recomendaciones para la administración de servicios de TI, con un enfoque de administración de procesos.

ISTQB Certificación en Software Testing

En ODEI contamos con personal certificado en ISTQB® (International Software Testing Qualifications Board), la certificación más extendida a nivel mundial  en el área de pruebas y aseguramiento de la calidad del software.

Pruebas de software son los procesos que permiten verificar y revelar la calidad de un producto software. Integramos el proceso de testing dentro de las diferentes fases del Ciclo del software.