Dossieres de noticias de prensa

Base de datos de noticias de prensa y hemeroteca digital

Dossieres de noticias de prensa 2018-01-01T13:34:53+00:00

“Servicios de seguimiento de noticias y generación de dossieres de noticias de prensa personalizados dirigidos a centros de documentación, gabinetes de prensa, administración pública, asociaciones y empresas en general.”

Además diseñamos y mantenemos consultas retrospectivas de las noticias en base de datos y en una hemeroteca digital.

CONSULTORÍA DE SEGUIMIENTO EN LOS MEDIOS

Para poder definir una estrategia de seguimiento en los medios de comunicación, es necesario conocer y analizar la organización desde el punto de vista de sus áreas de actuación e intereses para hacer el seguimiento en los medios de prensa escrita y digitales.

El valor añadido es nuestra vocación de servicio puesta a la atención al cliente. Proporcionamos servicios a la carta, DSI (Difusión Selectiva de la Información) que permite elaborar productos documentales: dossieres de prensa diarios o de distinta periodicidad, dossieres temáticos, especiales, boletines internos y externos, de novedades tecnológicas, de información del sector…

SOLUCIONES INFORMÁTICAS

Disponemos de soluciones integrales para la elaboración y difusión de resúmenes de prensa en plataformas digitales integradas en Web, con aplicaciones accesibles a través de los diferentes dispositivos de telefonía móvil y tablets que disponen de las mismas funcionalidades y rendimiento que las herramientas informáticas PC.

Diseñamos nuevas aplicaciones y también nos adaptamos a aquellas plataformas que los clientes tienen implantadas, o bien creamos otras que complementen dichas plataformas. Integramos toda la información dispersa en la organización en la una plataforma digital común para todos. Dotamos al servicio de funcionalidades informáticas como: gestión de usuarios, creación de perfiles (de acuerdo con las directrices del cliente), gestión de novedades y eventos, estadísticas, estudios o informes, impacto mediático, reputación on line….

Mantenemos la hemeroteca digital y una base de datos donde recuperar la información, permitiendo consultas retrospectivas simples o avanzadas, en base a un lenguaje documental. Formamos en las herramientas, en las estrategias de búsqueda y recuperación de la información, así como todos los análisis simples y expertos que se pueden hacer desde  las organizaciones.

SERVICIO DE SEGUIMIENTO DE MEDIOS Y ANÁLISIS DE NOTICIAS

Nuestros equipos trabajan todos los días del año y garantizan que los informes estén listos a primera horaPara ello, realizamos un seguimiento de fuentes locales e internacionales, periódicos nacionales y regionales, prensa empresarial y comercial, portales de noticias online, canales de emisión nacional y local, foros y redes sociales.

Nuestro equipo combina los resultados de los distintos medios en un informe conciso adaptado a las necesidades de cada cliente que se envía por correo electrónico y que también está accesible en la plataforma web del cliente para que conozca su exposición en los medios en cualquier parte del mundo. Nuestros informes permiten que los altos cargos, directivos y sus asesores estén informados constantemente sobre los avances que afectan a sus ámbitos, negocios y mercados.

El siguiente es un ejemplo del nuestros servicio diario de seguimiento y análisis de noticias:

Prensa

Referencias destacadas

Bases de datos de prensa sobre diferentes temáticas
Departamento de Interior G.V.

Base de datos de Información política INFORPO
Gobierno Vasco

Dossier de prensa y base de datos
JJGG Álava – Juntas Generales de Álava
Centro de Documentación de Euskal Irrati Telebista – EITB
Centro de Documentación: Gobierno Vasco y todos los organismos públicos (a lo largo de 5 legislaturas)